2018 agosto

Queridos Amigos y Partidarios,

Con suerte, Ustedes han pasado el verano bien. Queríamos compartir unas noticias difíciles con Uds.: nuestro sitio de reciclaje en México ha sido cerrado recientemente dado a algunos desafíos que nos ha provenido el mercado internacional de plastico (junto con otras circunstancias fuera de nuestro control).

Sin embargo, celebramos los éxitos: nuestro sitio de reciclaje ha prevenido que 500 toneladas (1.000.000 libras) entraran al mar desde que fue fundado! Seguimos promoviendo la meta del Azulita Project con alcances comunitarios y iniciativas de educación, poniendo un énfasis en el enlace entre la contaminación plástica marina y el uso de envases de plástico.

Seguiremos haciendo impacto medioambiental a través de nuestros alcances comunitarias y programación educativa, cuyo efecto será colaborar con restaurantes y emprendedores locales para bajar el consumo de productos plásticos de solo un uso. Nuestra programación de educación juvenil sigue creciendo, y ya se ve cambios positivos.

Algunos ideas para hacer un impacto:

  • Rechaza todos los productos plásticos de solo un uso

  • Promueve la ética de “traer tu propio” (como popote, bolsa, u envase)

  • Comparte las ideas de los 3 Rs:  Reduce, Reutiliza, Reformule

  • Mantenga la playa limpia para capturar todos los residuos de plástico destinado al mar

  • Recicla y limpia a cualquiera zona que se visite, se vive, y se recrea

La realidad global que nos enfrenta es un crisis basada en el consumo y polución de plástico. Esta es la alarma necesaria para forzarnos a pensar siempre en reformular, reutilizar, y reducir nuestro consumo de plástico.

Para más información:

 

Síguenos:

Gracias por tu apoyo continuo!

Saludos,

El Equipo del Azulita Project